Canciller Arreaza: Nos defenderemos por todos los medios legales

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela se defenderá de los efectos del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), por todos los medios y siempre en la vía de la legalidad.

“Venezuela se defenderá denunciando ante los organismos multilaterales, políticos, económicos, comerciales, jurídicos, desde el punto de vista del derecho internacional, y por supuesto, con nuestras alianzas con las potencias emergentes que generan un mercado y unas capacidades de intercacambio que no están bajo el control de Estados Unidos”, aseguró Arreaza durante una entrevista realizada por el Diario Ciudad Caracas.

Con respecto a la orden de bloqueo total al pueblo venezolano por parte del presidente estadounidense Donald Trump, luego de la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, el Canciller dijo que tiene que ver con “una obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela, ya que trataron de impedir por muchas vías que las delegaciones vinieran; sin embargo vinieron 120 delegaciones, además de los observadores e invitados especiales”.

Con respecto a la evidente violación del derecho internacional, por parte de Trump, Arreaza aseguró que a pesar de esas acciones, “Venezuela es un país de paz. Nuestra diplomacia es la Diplomacia Bolivariana de Paz, y siempre vamos a actuar dentro del marco del derecho internacional, de la legalidad, utilizando todas las herramientas que hay allí, y con nuestras alianzas con otros países. La fuerza solo sería utilizada en caso de que seamos atacados por vía armada”.

Finalmente, al ser cuestionado con relación a la importancia de que ahora el imperio estadounidense no pueda decirle a Venezuela qué hacer, como lo hacía antes, el diplomático expresó que “el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro, han sido lo suficientemente perseverantes como para garantizar que sigamos tomando decisiones desde nuestra Patria, y aunque no es fácil, debido a la resistencia del imperio de turno, lo lograremos y lo hemos demostrado con creces este año difícil, pero de victoria”.

Comparte y difunde