Canciller Arreaza se reúne en Beijing con su homólogo chino Wang Yi

Cabecera de sitio Canciller Arreaza se reúne en Beijing con su homólogo chino Wang Yi

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, sostuvieron una reunión bilateral este jueves en Beijing como parte de la agenda que cumple el diplomático venezolano en visita oficial a la nación asiática.

El encuentro fue propicio para que los cancilleres de Venezuela y China evaluaran una serie de asuntos inherentes a la alianza estratégica integral que mantienen los dos países y otros temas de interés común.

El canciller Jorge Arreaza expresó durante la reunión que, “Venezuela estuvo en 2019 en el epicentro de los acontecimientos en América Latina, agredida por Estados Unidos, y hemos contado con la solidaridad y la profundización de la cooperación con la República Popular China”.

Sobre esto añadió que, “no hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación y asociación estratégica integral”.

De igual forma, el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, señaló que el rol que juega China en la diplomacia y la geopolítica de paz, es fundamental en el mundo, además de ser un ejemplo a seguir desde el punto de vista económico. “China es una gran potencia que está por convertirse en la primera gran potencia económica, y para Venezuela, para la construcción de nuestro socialismo, es una gran referencia”.

Cabe destacar que esta es la primera visita oficial recibida por el gobierno chino en el año 2020.

El diplomático venezolano arribó este miércoles a Beijing por invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi.

La última reunión entre los cancilleres de Venezuela y China se produjo en septiembre de 2019 en Nueva York, en el marco del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

T: MPPRE


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos