Canciller Arreaza se reunió con presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

Comparte y difunde

Tras su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

En la reunión, se estrecharon lazos de amistad y cooperación, que se mantienen desde hace varias décadas entre Venezuela y el organismo mundial.

Cabe destacar que durante las acciones violentas promovidas por la derecha en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, el pasado sábado 23 de febrero, autoridades del comité de la Cruz Roja denunciaron el uso no autorizado e indebido del emblema de la organización mientras sectores de la ultraderecha intentaron ingresar por la fuerza una “supuesta ayuda humanitaria” a Venezuela por órdenes del Gobierno de Estados Unidos, para justificar una intervención militar norteamericana en territorio venezolano.

Asimismo, autoridades de la Cruz Roja en Colombia se negaron a participar en la distribución de alguna asistencia que llegara a la nación neogranadina desde Estados Unidos al considerar que esa ayuda no era humanitaria.

De igual manera, Arreaza conversó con Sergey Vershinin Vasilyevich, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, para seguir consolidando los acuerdos y la hermandad entre ambas naciones.

Comparte y difunde