Canciller Arreaza solicitó ante la ONU condena de golpe de Estado en marcha

Comparte y difunde

“Lo que ocurre hoy en Venezuela tiene un precedente: 11 de abril 2002, estuvieron detrás de aquel golpe de Estado y reconocieron al dictador Pedro Carmona Estanga”, dijo el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reiteró que el gobierno del país norteamericano viola la Carta de Naciones Unidas de manera flagrante, por lo que sus autoridades son los que deben estar en el banquillo de los acusados.

Denunció que el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro ya estaba acordado meses antes de las elecciones, cuando por presiones de parte de Washington a la Unión Europea (UE), decidió no enviar acompañantes internacionales al proceso electoral del 20 de mayo.

No obstante, este bloque acusó de fraudulento el evento comicial, por lo que Arreaza pidió demostrar el supuesto fraude con el cual pretenden sostener el no reconocimiento de las autoridades venezolanas.

El Canciller venezolano afirmó que el 23 de enero “impedimos otra tragedia como la del 11 de abril de 2002, como la de 2014, de 2017, cuando la oposición extremista sale a las calles de forma violenta para intentar derrocar al gobierno legítimo”.

Además, ratificó que Venezuela apoya las iniciativas de diálogos que países como Uruguay, México y de la Comunidad del Caribe (Caricom) han propuesto.

“No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela”, agregó Arreaza durante su intervención.

Comparte y difunde