Candidatos a la ANC juramentaron Comando Constituyente de la Clase Obrera

Comparte y difunde

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, en compañía de las también aspirantes Delcy Rodríguez y Cilia Flores, juramentaron este martes la estructura que conformará el Comando Constituyente Obrero, de cara a las elecciones del 30 de julio.

Con un discurso enérgico ofrecido en el patio de talleres del Metro de Caracas, exaltó la importancia que tiene la defensa del voto y la participación ciudadana en todo proceso político, económico y social del país. Dijo, que es la ANC la estrategia idónea para que el pueblo se involucre en la conformación del Estado.

Con relación a las acciones violentas impulsadas por la oposición, que persiguen retrasar o anular el proceso electoral, dijo que obedece al deseo de la derecha de evitar a toda costa que la ciudadanía tome las riendas de la nación.

“Cualquier forma de organización que implique la participación activa del pueblo, (la oposición) van a tratar de boicotearla y sabotearla. Debemos estar preparados para eso”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que la derecha busca generar la impresión, ante el escenario global, de que son mayoría.

“¿Por qué si son mayoría no participan de la ANC? Tienen un juego internacional para hacer ver que ellos son mayoría, pero no es así. Ellos quisieran que el presidente Nicolás Maduro se hubiese rendido, que nosotros hubiésemos abandonado a Nicolás, porque buscan debilitarlo”, arguyó.

Cabello destacó que la ANC es un elemento que permite avanzar y acompañar al Jefe de Estado en su esfuerzo por sacar al país adelante.

“Necesitamos vencer el neoliberalismo, el primero que ataca es a la clase trabajadora. Ellos van a atacar a los trabajadores y por eso la importancia de estas asambleas y la participación activa de los trabajadores”, dijo, tras invitar a los miembros Comando Constituyente de la Clase Obrera a consolidar la unión verdadera.

T: Natalie Rosales

F: @PartidoPSUV

Comparte y difunde