Casos positivos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 2.087

Cabecera de sitio Casos positivos por COVID-19 en Venezuela ascienden a 2.087

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela asciende a 2.087, con la detección de 135 casos positivos en las últimas 24 horas informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De los nuevos casos confirmados 31 pertenecen a contagios comunitarios: Mirada (18), Coro (1), Facón (1), Distrito Capital (8), Trujillo (1), Zulia (2). Los 104 restantes son importados de Colombia y Brasil.

En este sentido apuntó que “el incremento de los casos importados viene del aumento exponencial de los casos de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia”, lo que ha generado que el 80% de las infecciones reportadas en el país en las últimas semanas sea producto del retorno de venezolanos que contrajeron el virus en el exterior como resultado de la desasistencia sanitaria de gobiernos capitalistas.

“Esto ha impactado porque Venezuela está recibiendo migrantes que se están regresando a su país (…) huyendo del COVID-19, de la persecución, la xenofobia en el extranjero”.

Respecto al plan de flexibilización que se lleva a cabo desde el pasado lunes 1 de junio, en Venezuela, puntualizó que se desarrolla con éxito, cumpliendo los protocolos sanitarios y epidemiológicos que garantizaran la contención del virus bajo el esquema 5+10 (5 días de trabajo, 10 de cuarentena).

Contexto mundial

La cifra de contagios en el mundo asciende a 6.688.662, siendo Estados Unidos el epicentro de infección con un total de 1.929.636 afectados y una tasa de mortalidad que supera las 110.000 personas.

Brasil se mantiene como centro de contagio en Suramérica, su tasa de mortandad alcanza los 33.884 fallecidos mientras que su registro de contagios se ubica en 612.862.

En el continente latinoamericano, Perú también reporta un crecimiento exponencial de casos con 183.198 infectados y 5.031 fallecidos, mientras que Chile posee 118.292 contagios y 1.356 muertes, seguido de Ecuador que hasta la fecha refiere 40.966 personas infectadas y un subregistro de 3.486 fallecidos.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos