Gobierno Nacional introduce Remisión en contra de EEUU ante CPI por crímenes de lesa humanidad

Cabecera de sitio Gobierno Nacional introduce Remisión en contra de EEUU ante CPI por crímenes de lesa humanidad

Las medidas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), son contra la economía, y procuran un fin político, usualmente para forzar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales.

Así lo denunció el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa que ofreció en La Haya, luego de introducir una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), contra el Gobierno de EEUU, por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, destacó que esta Remisión introducida, va dirigida a quienes toman las decisiones desde Washington, quienes cometen crímenes de lesa humanidad contra la población de Venezuela y otros pueblos del mundo.

“Tenemos el derecho, la obligación, la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, de acuerdo a los principios de la Carta de Naciones Unidas”. Destacó.

En ese sentido, señaló que estarán presentando en distintas instancias internacionales la denuncia contra estas sanciones que han causado sufrimiento a los venezolanos y violan la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Integralmente.

“También hemos hecho denuncias ante Naciones Unidas y su asamblea Nacional, el Consejo de Derechos Humanos y cualquier instancia es válida”, indicó.

“Es un caso bien sustentado que vamos a difundir por distintas vías, esta remisión, acusación, esta demanda con el objetivo de que las consecuencias de las medidas coercitivas, que constituyen crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela, para que se pueda investigar y empezar todo el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidad”, relató.

Este documento rigoroso introducido por el Gobierno Nacional, tiene datos estadísticos, hechos y rezones jurídicas por la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales por la jurisdicción que tiene la Corte Penal Internacional, de investigar y enjuiciar y determinar responsabilidades de los daños que se ha hecho al pueblo venezolano y que son extensivos.

También destacó que el presidente Nicolás Maduro, ha estado al frente de esta tarea, con la convicción de que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que cometen crímenes de Lesa Humanidad, en contra de la humanidad, que en este caso afectan a la población civil de Venezuela, sean denunciadas internacionalmente.

Recordemos que recientemente, el Jefe de Estado venezolano, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al también ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, a preparar la querella en búsqueda de la justicia ante los tribunales internacionales frente a la agresión estadounidense contra la nación.

T: Alberdry Romero 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos