CGR solicitó congelar cuentas a Juan Guaidó y otros diputados de la AN en desacato

Cabecera de sitio CGR solicitó congelar cuentas a Juan Guaidó y otros diputados de la AN en desacato

“Hemos acudido a esta instancia a solicitarle que se impida cualquier tipo de negociación que haga Guaidó a través del sistema financiero y la banca venezolana. Venimos a que se aplique la normativa legal para impedir que se utilice el dinero de las empresas y se desestabilice nuestra patria y crear hechos de terrorismo en Venezuela”.

Así lo informó el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, quién se dirigió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban),a fin de solicitar al presidente de esa instancia la aplicación de medidas preventivas y bloqueo de cuentas de  Juan Guaidó y un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Esta petición surge luego de que se verificara una trama de corrupción la cual se ha adueñado de los recuersos del país a través de quienes han sido designados como directivos de algunas empresas venezolanas, entre ellas Citgo el cual fue rematada en 1.500 millones de dólares.

Asimismo, el Contralor General de la República, aseveró que esta medida se realizó con el fin de que el pueblo venezolano esté atento y sepa que desde la Contraloría General de la República (CGR) “no vamos aceptar que el dinero se este manejando de forma irregular para crear terrorismo y zozobra en nuestra patria y es que, el bloqueo de Trump y Guaidó ya han afectado bastante al pueblo y a nuestra Patria”, dijo.

Finalmente, el contralor general de la república destacó que parte del proceso que se abrirá al bloqueo de cuentas de diputados de la Asamblea Nacional en desacato refiere a que la venta y uso del dinero de venezolanos ha producido perdidas multimillonarias para el pueblo.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos