CLAP benefició a más de 6 millones de familias durante el 2019

Cabecera de sitio CLAP benefició a más de 6 millones de familias durante el 2019

Mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el 2019 fueron entregadas en todo el territorio nacional 120 millones de cajas de alimentos, equivalentes a un millón 800 mil toneladas métricas, con un subsidio del 99 % del valor comercial, para beneficiar a 6 millones 200 mil familias venezolanas.

Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la presentación del Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Jefe de Estado, informó también que a través de la Misión Alimentación y las estrategias gubernamentales fueron distribuidas 2,5 millones de toneladas métricas de alimentos durante el año 2019, para beneficiar a 7 millones de familias mensualmente.

Igualmente, enfatizó que para este año estiman lograr la meta de 100% Clap de producción nacional, con la ayuda de los pequeños y grandes productores en aras de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria.

Al respecto, recalcó que el 60 % de todos los CLAP entregados el pasado año fueron producidos en la Patria.

Es importante resaltar, que se han desarrollado instrumentos como el CLAP pesquero, que se encarga de la distribución de productos derivados de la pesca, o el CLAP textil, encargado de la confección de uniformes escolares. Esta modalidad de asignación permanece en manos del Poder Popular, en combinación con el Estado, lo que le otorga un papel protagónico al pueblo.

En cuanto a la la producción de café y cacao, el Jefe de Estado subrayó que más 160 mil quintales de café se produjeron en el periodo que recién concluyó, así como 170 mil toneladas métricas de cacao, lo cual permitió recuperar el sitial histórico de producción de este rubro.

Estas cifras reflejan el esfuerzo del Ejecutivo Nacional, para superar las dificultades económicas a la que países de la región se suman con cercos financieros y comerciales de carácter imperialista, impidiendo las relaciones de intercambio que van dejando secuelas y afectan la vida de millones de venezolanos.



Entes adscritos