Clase Obrera del Metro de Caracas continúa avanzando en la operatividad del servicio

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, indicó este lunes que a pesar del bloqueo, por parte del imperialismo la clase trabajadora del Metro de Caracas continúa avanzando progresivamente en la operatividad del servicio.

A través de su cuenta en Twitter @tupamarohipolit, el ministro destacó que para el pasado mes de junio el sistema contaba con 23 trenes operativos, luego de una planificación estratégica y de la mano del talento de los trabajadores del sistema se inició la recuperación de trenes.

“Gracias al gran talento de la clase trabajadora, se ha iniciado la recuperación de los trenes sustituyendo importaciones, en pocas semanas logramos elevar a 65 trenes operativos, lo que nos indica que antes de terminar el año debemos tener los 75 trenes que requiere el sistema”, señaló.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte apuntó que “las piezas que eran traídas desde el exterior, ahora son elaboradas en nuestros propios talleres, sino con el apoyo de empresas nacionales”.

Cabe destacar, que el MPPT, sigue trabajando de la mano de los ejes fundamentales como el Instituto Venezolano para la investigación e innovación para el Transporte que viene sumando todo el conocimiento del pueblo en líneas de investigación para lograr la soberanía tecnológica y la sustitución de importaciones. Además de impulsar la transformación de los prototipos, mediante un sistema articulador que permitirá dinamizar el encadenamiento productivo para el sostenimiento logístico del transporte nacional.

Comparte y difunde