CNE dio a conocer cronograma electoral para la Constituyente y comicios regionales

Cabecera de sitio CNE dio a conocer cronograma electoral para la Constituyente y comicios regionales

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena ofreció un balance informativo sobre el cronograma electoral para las elecciones de regionales (Gobernaciones y Consejos Legislativos) pautadas para el 10 de diciembre y para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este contexto, informó que el registro de postulaciones de candidatos y candidatas, así como de organizaciones con fines políticos ante el portal del CNE, para las elecciones regionales se hará del 8 al 12 de agosto. La presentación de las postulaciones con todos los requisitos se realizará entre 4 y el 8 de septiembre. Mientras tanto, el periodo para la campaña electoral comenzará el 15 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la media noche.

Sobre el cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que este jueves vence el plazo de la admisión de postulaciones. Agregó que el Poder Electoral recibió más de 4 mil 300 personas postuladas en la modalidad territorial, de los cuales 3 mil 200 presentaron recaudos completos.

En el ámbito sectorial el CNE recibió más de 3 mil 800, de los cuales 2 mil 200 completaron sus recaudos. Igualmente, aclaró que la separación de cargos para los funcionarios públicos, postulados para la Constituyente debe hacerse el hasta el 21 de junio.

T: Aarón Romero.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos