CNE y Ejecutivo Nacional garantizan protocolos de bioseguridad durante las parlamentarias

Cabecera de sitio CNE y Ejecutivo Nacional garantizan protocolos de bioseguridad durante las parlamentarias

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se llevan a cabo en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19, por lo que las aurotidades del CNE y el Gobierno Bolivariano se mantiene coordinando medidas sanitarias y epidemiológicas especiales para garantizar un evento electoral seguro al pueblo venezolano.

“Debemos tener medidas especiales, por ello la presencia del Ministro de Salud en coordinación con la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19, llevarán una constante evaluación de la evolución de la pandemia en Venezuela, pero también las medidas necesarias para que el pueblo venezolano pueda ejercer el derecho al voto en las mejores condiciones de bioseguridad”, aseguró Rodríguez durante la instalación del Comité Logístico Nacional para evaluar el proceso electoral de diciembre.

La Vicepresidenta, recordó que en este evento electoral, participa el Plan República, de la mano del General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien es garante del proceso electoral, cuidador del voto de los venezolanos y de su voluntad, “garantizando que el proceso electoral se dé con todas las posibilidades de seguridad y resguardo necesario”.

“Este Comité Logístico que se está instalando hoy de forma permanente, es el camino que nos va a llevar a la ejecución del cronograma electoral. En apenas dos días, el 13 de julio tenemos una nueva jornada de Registro Electoral que busca ampliar la participación de toda la población al ejercicio del derecho al voto, con todas las medidas de los protocolos sanitarios y epidemiológicos, para quienes van a participar en este proceso”, indicó.

El pasado martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Plan República contará con un plan especial de bioseguridad para proteger a los convocados a votar en los comicios parlamentarios, en medio de la pandemia.

El Plan República, integrada por miembros de la FANB, se encargará de resguardar el orden público durante los comicios.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos