Comisión Presidencial activará protocolos de prevención contra el coronavirus

Cabecera de sitio Comisión Presidencial activará protocolos de prevención contra el coronavirus

A través de una Comisión Presidencial, el Gobierno Nacional desplegará protocolos de vigilancia epidemiológica para prevenir casos de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el órgano estará dirigido por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para optimizar los mecanismos de protección y verificar la dotación de reactivos e insumos médicos.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, informó que próximamente iniciará una campaña para informar a la población sobre los métodos de prevención a adoptar en casas, escuelas y centros de trabajo.

El Dignatario indicó que el coronavirus representa una “amenaza para la humanidad” y, de acuerdo con análisis internacionales, podría ser “una cepa creada para la guerra biológica contra China”.

“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, enfatizó durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En este sentido, señaló que Venezuela cuenta con un plan estratégico para enfrentar el coronavirus.

“Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos”, apuntó.

T: Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos