Comisión Presidencial para la atención del COVID-19 y la OPS estudian nuevas medidas para cortar cadenas de contagios del virus en el país

Cabecera de sitio Comisión Presidencial para la atención del COVID-19 y la OPS estudian nuevas medidas para cortar cadenas de contagios del virus en el país

Como parte de las acciones del Gobierno Boliviano en la lucha contra la pandemia que azota a los pueblos del mundo, la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión con el encargado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela Dr. Gerardo De Cossio.

Este encuentro forma parte de la cooperación del país con entes internacionales, con la finalidad de reforzar la planificación y coordinación de medidas para el control de la propagación de esta pandemia en Venezuela, como medida de protección para todo el pueblo venezolano.

Es importante destacar que la nación Suramericana, desde el inicio de esta pandemia recibió importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener y controlar esta infección, además del reconocimiento que le han dado la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y la ONU, a las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para la protección del pueblo.

Asimismo, Venezuela ha venido denunciando ante este Organismo Internacional la inacción de las autoridades migratorias colombianas en las zonas fronterizas con Venezuela, las cuales han venido promoviendo el paso informal de los connacionales hacia la Patria, dando como resultado la detección de nuevos focos de contagios en diferentes entidades del país.

A esta reunión también asistió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, así como el Ministro del Poder Popular para la Salud Dr. Carlos Alvarado.

 

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos