COMUNICADO | Venezuela rechaza atentado terrorista provocado en Irán

Comparte y difunde

A través de un comunicado, Venezuela rechaza el atentado terrorista ocurrido este sábado en la provincia de Juzestán, en el contexto de la celebración de la Semana de la Defensa Sagrada en la República Islámica de Irán.

La información fue publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano manifiestan sus sentidas condolencias y expresa sus sinceras palabras de solidaridad a la nación persa.

En el texto destaca que los venezolanos comulgan con los Pueblos del mundo, que la paz es el único camino para la humanidad, de esta manera repudia con firmeza todo acto de terrorismo y se suma a la denuncia internacional contra las potencias que alientan estas prácticas. /JML

 

Aquí el texto íntegro:

 

 

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

 

 

Venezuela rechaza atentado terrorista ocurrido en la República Islámica de Irán

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, manifiesta sus sentidas condolencias y expresa sus sinceras palabras de solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, con ocasión del atentado terrorista ocurrido hoy 22 de septiembre de 2018, en la Provincia de Juzestán, en el marco de la celebración de la Semana de la Defensa Sagrada.

Este lamentable acto de violencia terrorista, que dejó decenas de muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños, ha enlutado al noble y pacífico Pueblo iraní, para quien el Pueblo venezolano desea extender su abrazo solidario y a la vez hacer llegar sus palabras de consuelo a los familiares de las víctimas, por el descanso de cuyas almas eleva sus oraciones.

Venezuela comulga con todos los Pueblos del mundo en la idea de que la paz es el único camino para la humanidad, en razón de lo cual repudia con firmeza todo acto de terrorismo y se suma a la denuncia internacional contra las potencias que alientan estas prácticas en contra de quienes consideran sus adversarios, amenazando la paz y la seguridad mundial.

 

 

Caracas, 22 de septiembre de 2018

Comparte y difunde