Con la detección de 302 nuevos casos en las últimas 24 horas el número de contagios por COVID-19 se eleva a 5.832 en Venezuela

Cabecera de sitio Con la detección de 302 nuevos casos en las últimas 24 horas el número de contagios por COVID-19 se eleva a 5.832 en Venezuela

En las últimas 24 horas, la Comisión Presidencial para la atención al COVID-19, refirió la aparición de 175 nuevos contagios comunitarios lo que suma 5.832 casos en nuestra nación. La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión desde el Palacio de Miraflores, que contó con la intervención telefónica del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante le parte al país, Rodríguez, detalló que “en las últimas 24 horas hemos registrado 175 nuevos casos por transmisión comunitaria, de esos, 99 son casos del Zulia, 91 son del foco del mercado de Las Pulgas. En la región capital, hay 25 nuevos casos en las parroquias La Vega (10), Sucre (5), Caricuao (3), San Agustín (3), El Valle (1) y El Recreo (1) y actualmente se encuentran en cuarentena radical”.

Con respecto a la distribución geográfica de los contagios la Vicepresidenta precisó que los nuevos casos se encuentran en: Táchira (15), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), Sucre (11), Aragua (1) y La Guaira (1).

En referencia a los casos importados de países de la región que se encuentran en crisis sanitarias por la aplicación de medidas tardías y de donde provienen connacionales que retornan al país, Rodríguez, resaltó que 79 son provenientes de Colombia, de ellos 46 ingresaron por Apure y 33 por el estado Táchira. Otros 27 retornaron de Brasil y llegaron por el estado Bolívar, se suma 1 de Chile que también ingresó por Táchira. Otras 20 personas contagiadas con contacto con viajeros internacionales, de esos 18 del estado Bolívar y 2 en el estado Apure.

De igual forma, Venezuela eleva a 51 los fallecidos por el brote, tras reportar tres nuevos decesos por el virus, por lo que las autoridades enviaron condolencias a los familiares y exhortaron a la población a cumplir las medidas sanitarias y sociales a fin de salvaguardar la vida frente a la pandemia que hoy asola a la humanidad.

 

T: Anil Pestano


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos