Connacionales que regresan desde Colombia y Brasil están presentado las características del COVID-19 de esos países

Cabecera de sitio Connacionales que regresan desde Colombia y Brasil están presentado las características del COVID-19 de esos países

Dada la ausencia de medidas sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19, en países como Colombia y Brasil, los connacionales venezolanos provenientes de esas naciones que regresan por los pasos fronterizos, presentan cuadros similares de contagios por el nuevo Coronavirus, como el expresado en esos países Latinoamericanos.

Así lo detalló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al dar el parte diario de la Comisión Presidencial para la Atención del Covid-19, desde el Palacio de Miraflores.

“Sabemos que la curva de contagiados de Brasil y Colombia son curvas que se duplican exponencialmente y los connacionales migrantes venezolanos que están regresando portadores del COVID-19, vienen con esas características que presenta el virus en esos países”, refirió.

Indicó que la curva exponencial del Covid-19, de Brasil y Colombia, es una amenaza para la región.

En este sentido, informó que 14 policías que se encontraban en el paso fronterizo de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar y 2 médicos que prestaban atención a los viajeros en este cerco sanitario fronterizo con Brasil, resultaron contagiados de COVID-19.

Detalló el parte de los contagios importados, donde predominan los casos de Colombia, Brasil y Ecuador.

“En las últimas 24 horas hemos registrado 36 casos importados, 14 procedentes de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador que regresaron en un vuelo, directo al cerco sanitario en el estado Lara. En total 58 casos que dan un registro para Venezuela de 882 casos de infectados”, precisó.

Rodríguez, insistió sobre las políticas erróneas del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, al no atender oportunamente al pueblo que quedó expuesto a la pandemia que hoy asola a la humanidad y desmeritar los alcances y efectos negativos del virus que coloca al Gigante Amazónico, en el cuadro global de crecimiento exponencial del Covid-19.

 “Hemos visto con mucha tristeza como están desbordadas las calles, hospitales y fallecidos en el país vecino”, lamentó y mostró la solidaridad del Gobierno Bolivariano con el pueblo de Brasil.

 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos