Conozca por qué la violencia en Colombia es una carga histórica para la humanidad

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó que la violencia y la producción de drogas en Colombia representan una “carga histórica” para toda la humanidad.

Así lo indicó el Jefe de la Diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza donde escribió:

El señalamiento de Arreaza lo hace en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quienes dijeron que “la crisis generada por Maduro representa una enorme carga sobre Colombia y la región”.

También la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez denunció ante la jornada de la 74ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), los nexos con bandas criminales colombianas
que implican al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en Desacato, Juan Guaidó.

Alerta Naranja

Ante los constantes actos violentos en el país vecino, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha extendido la declaración de alerta naranja en la zona fronteriza con Colombia para evitar que grupos paramilitares provenientes de esa nación ingresen al país.

Colombia como máximo productor de droga

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó un Informe Mundial de las Drogas 2019, que más del 70 por ciento de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia.

La jefa de investigación de la UNODC, Angela Me, indicó: “Por supuesto se trata de una mala noticia. Es una mala noticia para los países productores. Lo que está pasando en Colombia es preocupante”. Reseña una nota de prensa de Telesur.

El informe señala que entre 2013 y 2017, los sembradíos de coca en Colombia pasaron de 46 mil hectáreas a 171 mil, lo que representa un incremento del 50 por ciento.

Explica también que, en 2017, las autoridades interceptaron una cantidad récord de la droga: en total se incautaron 1.275 toneladas, un 13 por ciento más respecto del año pasado.

T: Alberdry Romero 

Comparte y difunde