Consejo Moral Republicano rechazó injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela

Comparte y difunde

Este jueves, el presidente del Consejo Moral Republicano (CMR), Tarek William Saab, acompañado por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela que busca alterar la paz, la concordia y la convivencia nacional.

Saab acordó condenar enérgicamente la pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo, ilegítimamente constituido, además de rechazar el desconocimiento que miembros de la Asamblea Nacional en desacato, mantienen de la legalidad y legitimidad del resto de los poderes públicos venezolanos.

“Repudió que algunos gobiernos de la región pretendan legitimar un cambio violento de la forma de gobierno republicano, contrario al derecho internacional y a la historia política latinoamericana”, aseveró.

Asimismo, condenó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, por violar la soberanía y la independencia de la Patria.

“El Presidente de EEUU pretende reconocer a un títere autoproclamado sin elección alguna como Jefe de Gobierno”, indicó el también Fiscal General de la República; al tiempo que agregó que el mandatario estadounidense olvidó que 6.248.864 de venezolanos eligieron el 20 de mayo de 2018 en elecciones libres y democráticas al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Rechazo el desacato sucesivo y continuado que miembros de la Asamblea Nacional mantienen de las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.

Por último, resaltó el espíritu libre y gallardo del pueblo venezolano, sus instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por resolver de forma pacífica y a través del diálogo, diferencias y asuntos internos, desconociendo llamados a la violencia, golpes de Estado e injerencias extranjeras.

Comparte y difunde