Cooperación Cuba-Venezuela salva la vida a más de 30 mil pacientes diabéticos

Cabecera de sitio Cooperación Cuba-Venezuela salva la vida a más de 30 mil pacientes diabéticos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que gracias al Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, se producen medicinas para salvar y mejorar la calidad de vida a más de 30 mil venezolanos y venezolanas que padecen diabetes.

“Nosotros estamos produciendo, junto con Cuba, los tratamientos y las medicinas del pie diabético, para garantizarle la atención científica y la medicina a tiempo a más de 30 mil venezolanos y venezolanas que necesitan atención del pie diabético, para salvar sus vidas, mejorar su calidad de vida; es una medicina descubierta por la ciencia cubana y que producimos conjuntamente”, pormenorizó el presidente Maduro.

Asimismo aseveró que aparte de los medicamentos para pacientes con diabetes, se están produciendo en territorio venezolano “medicinas y vacunas contra la hepatitis y otras áreas de la salud; estamos en un trabajo permanente”, subrayó.

El Jefe de Estado y de Gobierno destacó que los galenos cubanos y venezolanos están trabajando en las comunidades, atendiendo diariamente a la población a través de la Misión Barrió Adentro.

“Ellos todos los días están interactuando y dándole tratamiento a los venezolanos y venezolanas. Seguiremos actuando en el fortalecimiento de nuestra cooperación en salud”, resaltó.

La información fue destacada por el presidente Maduro, durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Gobierno, a propósito de una reunión sostenida con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien cumple una agenda de trabajo en Venezuela desde el lunes 18 de octubre.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos