Ministro Motta Domínguez inspeccionó avances de las obras de restitución del cable sublacustre

Cabecera de sitio Ministro Motta Domínguez inspeccionó avances de las obras de restitución del cable sublacustre

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, inspeccionó las subestaciones Peonias y Punta Iguana, donde se realizan obras civiles para la restitución de los dos vinculos de conexión eléctrica del cable sublacustre saboteado el pasado mes de diciembre en el estado Zulia.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que con estos trabajos se busca restituir el cable sublacustre que fue cortado ocasionando gran daño en la región: “Quiero que Venezuela y sobre todo los zulianos se enteren de los terribles daños que provocó el corte de este importante cable. Estamos trabajando para llegar a fondo, no es la primera vez que esto ocurre; ya ha pasado en tres oportunidades.”

“Hemos venido con las labores desde el mes de marzo, pero aunado a esto han incendiuado ocho subestaciones en esta entidad, en la que se vio perjudicada la de Gallo Verde, que es la que alimenta al Metro de Maracaibo. Le hacemos un llamado al pueblo venezolano que denuncie a personas ajenas al sector eléctrico que esten manipulando cualquier instalación”, así lo afirmó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

El Ministro recordó lo importante de que la ciudadanía cumpla con el uso racional y eficiente de la energía, y así llevar una mejor prestación el servicio por parte de Corpoelec. “Sabemos que es un sacrificio hermano zulianos, pero utilicemos el aire acondicionado en momentos en que el calor este intenso, hagamos un esfuerzo. Estamos sufriendo las consecuencias de actos que debilitan a las instituciones del Estado, estas acciones cuestan dinero, más las horas de trabajo del personal”.

El titular de la cartera eléctrica, señaló a los diputados de la Asamblea Nacional que representan al Zulia, que visiten las plantas eléctricas y se den cuenta del sabotaje que han sufrido: “Nos ponemos a disposición para que vean el trabajo que se hace, después de sufrir algún acto vandálico. Lo más triste es que esos diputados no se solidaricen con el personal que se queda trabajando para restituir la energía eléctrica, nosotros repudiamos a los que roban material estratégico que afecte al SEN”.

Asimismo, explicó la aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC), que se basa en los indices de demanda y consumo de la energía en la región zuliana: “Entendemos que existen zonas que no pueden permanecer cuatro horas sin electricidad, por la actividad bancaria, el comercio, pero es que debemos distribuir la energía en 21 municipios y ver que los 400 circuitos esten en perfectas condiciones. A veces se dificulta actuar de una manera pragmática, porque también se estudia la sensación térmica”.

Anunció un plan de acciones para estabilizar el sistema en el Zulia, en las que se apuesta por la puesta en funcionamiento de la subestaciones: Cuatricentenario, Punta Iguana, Punta de Palma-Peonías y el arranque de la unidad TZ1 de Termozulia, donde se recuperarán 150 megavatios (MW).

Motta Domínguez dio gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que estarán sumando 60 MW en Bajo Grande, al igual que trasladarán unas unidades móviles para la Planta Ramón Laguna e incrementar su generación en 75 MW más. Además de la construcción de dos plantas termogeneradoras que aportarán al sistema 1.000 MW sólo para esa entidad.

T: Prensa MPPEE

F: @mppeevzla

P: Jeferson Sánchez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos