COVID-19: Venezuela registra 751 nuevos casos en las últimas 24 horas

Cabecera de sitio COVID-19: Venezuela registra 751 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas Venezuela registra 751 nuevos casos positivos por Coronavirus COVID-19, de los cuales 733 son de transmisión comunitaria y 18 importados, lo que aumenta la cifra total de contagios a 72 mil 691.

Durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19, Rodríguez detalló la ubicación geográfica de los casos comunitarios presente el día de hoy:

Distrito Capital – 143
Carabobo – 87
Miranda – 84
Zulia – 71
Táchira – 62
Portuguesa – 51
Aragua – 50
Yaracuy – 49
Nueva Esparta – 38
Lara – 38
La Guaira – 21
Barinas – 13
Bolívar – 10
Mérida – 6
Sucre – 6
Cojedes – 3
Apure – 1

Indicó que de los casos internacionales, 11 son provenientes de Colombia y 7 de Brasil.

Antes esto, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que “ya Colombia registra 7 mil 890 casos en Venezuela, de todos los casos importados que hay en el país, que son prácticamente 9 mil, el 88% corresponde a casos de Colombia”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que del total de los casos presentes en todo el territorio nacional, el 87% se encuentra totalmen recuperados, gracias al esquema de tratamiento aplicado por el Gobierno Bolivariano de forma gratuita.

También indicó, que de los 9 mil 658 casos que aún se encuentran activos, el 86% son casos asintomáticos y leves, 12% son casos moderados y un 2% casos graves.

Por último, la Vicepresidenta Rodríguez informó el lamentable fallecimiento de 6 venezolanos a causa de esta infección, 2 del estado Cojedes, 2 del estado Apure, 1 del estado Zulia y 1 del estado Anzoátegui, esto aumenta a 606 la cifra de decesos en el país.

 

T: Yuleisy Matheus.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos