Crean División Internacional Petrocasa-Caribe en apoyo a islas afectadas por huracanes

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que por órdenes del presidente constitucional Nicolás Maduro, fue creada la División Internacional Petrocasa-Caribe, para ayudar en la construcción de hogares en países que fueron azotados por intensos huracanes.

Durante una reunión con el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, dijo que después de una jornada de trabajo especial, el Jefe de Estado tomó la iniciativa para llevar las Petrocasa a las islas del Caribe, debido a que son las que han resistido los embates de los vientos más poderosos.

“Este sistema constructivo, ideado por el Comandante Hugo Chávez, lo haremos con orgullo en las islas del Caribe”, destacó, no sin antes adelantar que en Cuba existen 200 viviendas intactas de este proyecto tras el paso de los últimos huracanes.

Igualmente, Quevedo indicó que el Órgano Superior fue fortalecido por el Ejecutivo con la transferencia de la Corporación Socialista de Economía Forestal ‘Maderas del Orinoco’, CVG y Maderas San Juan, para  asegurar el sistema constructivo de madera.

T: Natalie Rosales

F: @Minhvi_Oficial

Comparte y difunde