¡Darío Vivas, adiós en dolor mayor!

Cabecera de sitio ¡Darío Vivas, adiós en dolor mayor!

Darío Vivas Velasco, adiós en dolor mayor. En nosotros quedó sembrada tu viva voz y recuerdo incólume, cuando desde tu alma y con el amor y pasión revolucionaria que siempre te caracterizó, echabas a andar tu grito de guerra para anunciar la llegada de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, cuando se bañaba de pueblo en las calles del país, “Camaradas con ustedes Hugoooo Cháaaaaaavez”, o cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro, llega con su sentimientos de hombre valiente para darnos líneas de lucha y combate antiimperialista, “llegóooooooo Madurooooo”.

Te quedaste para siempre. Con su vestimenta roja, con tu voz de mando para salir a la marcha contra el enemigo histórico, el imperialismo. Te quedaste para siempre, en el barrio que te conoció muy temprano cuando iniciaste tu lucha política por un mundo mejor, eso sí, siempre del lado izquierdo.

Con una destacada participación en las luchas sociales desde los años 70, Darío Vivas, marcó en el pueblo su ideología socialista, para entonces desde las filas radicales del Movimiento al Socialismo. En cada comunidad de Caracas, como en La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao y al oeste y centro de la ciudad se enarbolaron las banderas de la unidad popular. Junto a ese pueblo resistiendo la más dura represión de los cuerpos represivos de los gobiernos de derecha.

Una de sus grandes cualidades humanas y políticas fue lograr superar el sectarismo y avanzar con las corrientes de izquierda de entonces, y encontrarse más tarde con el Movimiento MBR-200, donde aprovechando la legalidad burguesa al ser concejal, abrió las puertas del Concejo Municipal, fortaleciendo las Asambleas de Barrio, organización fuerte del pueblo de entonces.

Más tarde, arrancó el huracán Bolivariano, allí se contó Darío Vivas. Por su inmensa capacidad para organizar y movilizar la lucha, el Comandante Eterno Hugo Chávez, al igual que el Presidente Nicolás Maduro, ambos eternos amigos y compañeros de Darío, le encomendaron tareas para acumular fuerzas revolucionarias y desplegarse por todo el país, para la consolidación de las grandes victorias con las que ha contado la Revolución Bolivariana.

En 1999, ingresó al Palacio Federal Legislativo, como secretario del entonces parlamentario Nicolás Maduro, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo destacó como diputado a Asamblea Nacional. Y más tarde fue presidente de la televisora ANTV.

Más recientemente, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El 5 de enero de 2019, fue designado, por el Presidente de de la ANC, Diosdado Cabello, para presidir la Comisión Mixta de la ANC, encargada de estudiar la realización de las elecciones parlamentarias.

También destacó en su papel como legislador, no solo en la confianza de los líderes que le avistaron grandes retos y desafíos, sino por un pueblo que siempre le acompañó por varias generaciones a las que él, sin mezquindad alguna, ayudó en su emancipación. De esa escuela, hoy se cuentan líderes de la juventud en puestos de mando de la Revolución que para siempre llevarán su legado.

En el partido más grande de Latinoamérica, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío, fue el Vicepresidente de Movilización y Eventos, y en Caracas, se le endilgó en enero del 2020, la tarea de llevar adelante el Gobierno del Distrito Capital. En medio de la pandemia del Coronavirus, nunca claudicó en su espíritu de lucha y combate por la vida del pueblo de Caracas.

Hoy, cuando emprendes tu vuelo, Darío, nos quedamos con tu lucha incansable por el socialismo, con tu energía de cada marcha triunfal, con tu voz de mando para salir adelante en medio de las dificultades. No partes, te quedas por siempre en las nuevas generaciones que construyen la Revolución Bolivariana.

¡Honor y gloria al combatiente por el Socialismo Darío Vivas!

T: Yndira Visnú López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos