Debatirán propuestas para atender nudos críticos del sector agrícola

Cabecera de sitio Debatirán propuestas para atender nudos críticos del sector agrícola

A través de una videoconferencia, autoridades del Gobierno Nacional y productores locales debatirán estrategias que deriven en soluciones efectivas a los nudos críticos del sector agrícola.

La iniciativa convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá articular propuestas, establecer nuevos métodos de trabajo y proyectos para fortalecer la Gran Misión Agrovenezuela.

“Un encuentro nacional con movimientos campesinos y productivos para escuchar propuestas, resolver problemas, despejar asuntos, escuchar críticas y autocríticas, aportar soluciones”, enfatizó.

El diálogo también incorporará a delegados de comunas y consejos comunales en función de conocer los programas socioproductivos que desarrollan desde sus espacios de influencia.

“A esas comunas y consejos comunales hay que darles apoyo”, sentenció el Dignatario, quien encomendó al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, garantizar un debate plural con las voces del pueblo campesino.

Llano productivo 

En el contexto de la jornada de trabajo denominada “Miércoles productivo”, el jefe de Estado constató la operatividad de la Granja Integrada Porcina Agroindustrias “Gonza” y de la Planta de Harina de Maíz Precocida “Caly”, ubicadas en Cojedes y Portuguesa, respectivamente.

Desde el municipio Tinaquillo, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, ratificó la meta regional de producción de 5 mil toneladas de carne de cerdo para el Plan Pernil 2020, previsto para finales de año.

La Granja Integrada Porcina Agroindustrias “Gonza” estima la producción de 200 toneladas de pernil para abastecer los programas de distribución de proteína a escala nacional.

En tanto, el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, señaló la construcción de seis plantas de harina de maíz en la entidad, parque industrial que se suma a la tarea emprendida por la empresa “Caly”.

Al respecto de la producción de “Caly”, indicó que cuenta con una capacidad de 5 mil toneladas mensuales, lo que se traduce en 171 toneladas diarias. El producto se distribuye mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el comercio privado de Portuguesa.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos