Decretada Emergencia por lluvias en Mérida

Cabecera de sitio Decretada Emergencia por lluvias en Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó Decreto de Emergencia en el estado Mérida, a fin de dar respuestas inmediatas y atender a la población afectada.

“Estoy firmando un Decreto de Emergencia por las lluvias en el estado Mérida, para que el Protectorado este investido, junto a las autoridades militares, de todo el poder para ocupar toda la maquinaria que haga falta de manera inmediata y se ponga al servicio del pueblo de Mérida, sin ningún tipo de excusas” manifestó el Presidente.

Asimismo, fueron aprobados recursos en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles para que se actué con contundencia en las labores de atención a los merideños y merideñas.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, pormenorizó que producto del desbordamiento del Río Mocotíes, el 70 por ciento de la Subestación Eléctrica de Tovar quedó tapiada y en estos momentos se están haciendo labores para recuperar el 90 por ciento de la carga eléctrica, a través de una estación móvil que se encuentra en el sitio.

A la fecha 804 viviendas han sido afectadas en 11 municipios del estado Mérida, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. El reporte oficial de Protección Civil da cuenta de 15 fallecidos y seis ciudadanos desaparecidos.

Al dirigir las acciones personalmente, desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado envió un mensaje al Poder Popular para trabajar de la mano con los organismos de Protección Civil, dado que en las últimas horas ha caído un 65 por ciento más de lluvia en comparación con periodos anteriores.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos