Defensoría del Pueblo continúa fortaleciendo los derechos de las personas con discapacidad

Comparte y difunde

El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, con la finalidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional para el amparo de las personas con discapacidad.
Reunión que se realizó, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, y en la cual resaltó la importancia de las personas con discapacidad en la sociedad, ya sea por el esfuerzo arduo que hacen cada día, y finalmente exaltaron sus aportes en cuanto a producción y desarrollo de la Patria.
Ruiz, expresó que “las personas con discapacidad son una prioridad no solo para la Defensoría del Pueblo sino para el Estado venezolano, es decir que deben ser primeramente atendidos en sus necesidades sociales tanto en la salud como vivienda y educación”.
El Defensor del Pueblo, también informó que reconocerán a las personas que se han ido formando en el lenguaje de señas, puesto que, es de suma importancia su integración a todas las instituciones públicas del país, para ayudar aquellas personas que quieran comunicarse de esta forma.

Comparte y difunde