Defensoría del Pueblo enaltece la formación de DDHH en las instituciones país

Cabecera de sitio Defensoría del Pueblo enaltece la formación de DDHH en las instituciones país

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, informó que continúan enalteciendo la formación en materia de Derecho Humano (DDHH) en las instituciones del país, como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El año pasado más de 130 mil personas fueron formadas por la Defensoría del Pueblo en DDHH; los servidores públicos participaron en los diferentes cursos y diplomados. Había un gran interés en la formación”, expresó Ruíz durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el Defensor recordó que, en la pasada década, en los Gobiernos de turno, no tenían interés ni respeto por los DDHH, tal como sucedió el 27 de febrero de 1989 en el país.

“En los Gobiernos del pasado, solo eran palabras y no se realizaban las pertinentes acciones destinadas a la formación de los funcionarios “, detalló.

Destacó además, que existe en la nación Bolivariana una dirección destinada a los DDHH adscrita en las instituciones del Gobierno Nacional. “Es un compromiso del Estado, tenemos una Constitución que tiene como columna vertebral la garantía de los DDHH y es el eje de todas las instituciones”.

Enfatizó que los organismos del país están atentos ante cualquier acontecimiento que refleje una violación a los Derechos Humanos. “Las investigaciones están a cargo de los tribunales ordinarios, es decir, hay proceso en las que se realizan las pesquisas” exhortó Ruíz.

T: Greisarith Rodriguez 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos