Delcy Rodríguez: Brasil y Colombia son un riesgo para la salud del pueblo venezolano

Cabecera de sitio Delcy Rodríguez: Brasil y Colombia son un riesgo para la salud del pueblo venezolano

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves que Brasil continúa siendo el primer país suramericano con más casos de Coronavirus (COVID-19) siendo este una gran amenaza para la Patria.

Rodríguez quién ofreció su balance diario tras culminar la reunión diaria con la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, informó que Colombia medios internacionales lo ubican como el nuevo foco de America latina tras su grave aumento de contagios COVID-19.

“Ya Colombia subió en las últimas 24 horas, dos puestos el día de hoy a nivel mundial, ubicando el número 12 en el mundo con más casos contagiados, activos y fallecidos. Nosotros sabemos de su registro importante que ellos tienen, porque Venezuela lo padece en las fronteras”, aseveró.

Así mismo, hizo énfasis que el país neogranadino manipula las cifras reales de los casos COVID-19, la cuál no obtienen ningún tipo de explicación matemática ni reales sobre sus actuales casos.

“No tiene ningún tipo de explicación matemática la manipulación de sus cifras, que Venezuela tenga más de 4 mil 200 casos y que ellos tengan apenas un 20% en sus entidades administrativas fronterizas”, dijo.

Del mismo modo, Rodríguez denunció la irracionalidad de ambos gobiernos fronterizos -Brasil y Colombia-, puesto que se niegan a la cooperación de vida sanitaria y epidemiológica en ataque a esta temible pandemia.

“Llevamos semanas advirtiendo del riesgo que esto representa para Venezuela, siendo una presión epidemiológica y sanitaria para la población”, denunció.

Cifras mundiales de casos activos COVID-19

Referente a los casos activos de COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que Estados Unidos continúa en el puesto número uno, siendo el país epicentro a nivel mundial con más casos activos y 150 mil decesos por este virus.

Brasil se ubica en el puesto número dos, acercándose a los 3 millones de casos positivos, y con más de 90 mil fallecidos por este brote.

Finalmente, resaltó que Perú ocupa el puesto siete, Chile en el número 8 y Colombia se ubica en el doce.

T: Anil Pestano


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos