Delcy Rodríguez: El derecho al voto es el único camino para garantizar la paz de Venezuela

Cabecera de sitio Delcy Rodríguez: El derecho al voto es el único camino para garantizar la paz de Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado, que la población venezolana esta consciente que el derecho al voto y a la participación política es el único camino para garantizar la paz y la estabilidad de la Patria.

“Venezuela entró nuevamente en la ruta electoral, la única ruta posible que reconoce nuestra democracia. Es la ruta que los ciudadanos sienten como suya en estos últimos 22 eventos electorales que ha tenido Venezuela y el cual ha fortalecido la democracia participativa y protagónica”, aseguró Rodríguez durante la instalación del Comité Logístico Nacional, para evaluar el proceso electoral de diciembre cuando se elija al nuevo Poder Legislativo.

Añadió, que el próximo 6 de diciembre del presente año se abre un nuevo camino para elegir la Asamblea Nacional, tal y como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos en el tiempo constitucional para llevar adelante estas elecciones, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), renovado producto del diálogo político, profundo entre sectores de la oposición y el Gobierno Bolivariano”, destacó.

Elección históricas

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó que estas elecciones, número 23, serán históricas, a la a vez que manifestó que el pueblo venezolano será nuevamente ejemplo en el mundo de lo que es ser libre, de lo que significa ser profundamente independiente y soberano.

“El pueblo venezolano siempre al frente de lo que es el extirpe de nuestro Libertador Simón Bolívar, al frente, dando el ejemplo de cómo se construye la democracia, pero también, defendiendo la paz de la República, la estabilidad de la República”, indicó.

Rodríguez, recordó que Venezuela en los últimos años ha sufrido intentos devastadores contra su orden constitucional, “uno de los más patéticos, cuando un diputado se autocroclamo presidente de Venezuela, y eso fue acompañado por la voluntad de un grupo de Gobiernos hegemonicos que no respetan las jurisdicciones ajenas”.

Rodríguez, manifestó que si “ese grupo de Gobiernos hegemonicos” hubiesen reconocido la voluntad del pueblo de Venezuela, expresada en las últimas elecciones del 20 de mayo del año 2018, no hubiesen podido adueñarse ilegitimamente de Citgo, o del oro venezolano depositado en el Reino Unido.

“El reconocimiento les costaba a ellos la posibilidad de no apropiarse de los inmensos recursos que tiene Venezuela, y por eso siempre hemos dicho que es una operación muy clara, para el despojos de los recursos de las reservas internacionales del pueblo de Venezuela, único dueño, único propietario de su patrimonio y de sus reservas internacionales, por eso es que les cuesta tanto el derecho a la legalidad, porque lo hacen en términos monetarios, de lo que dejarían de robarse, no de ganar, de lo que ellos dejarían de robarse si actúan apegados a la legalidad”, denunció Rodríguez.

Aseguró que a pesar de esto, el pueblo de Venezuela continuando construyendo y defendiendo su paz a toda costa, además de manifestarle al “mundo hegemonico”, que se niega al respeto de la constitucionalidad, que tiene una nueva oportunidad para ponerse del lado de la ley y respetar la voluntad del pueblo que se va a expresar sin duda alguna el próximo 6 de diciembre.

“Más de 22 organizaciones políticas nacionales y cientos de organizaciones políticas regionales estarán participando, donde la diversidad política, la diversidad de creencia ideológica, se expresará de la única manera que puede expresarse, y es en las urnas electorales, con el ejercicio del derecho al voto”, expresó.

Rodríguez, aseguró que Venezuela ira a la elección número 23, en medio de la pandemia, garantizando condiciones de bioseguridad, “pero certeros y determinados a que el camino democrático, es lo único que va a garantizar la vida feliz de la República, y lo que definitivamente garantiza que digamos con nuestro Libertador, independencia o nada”. 

T: Yuleisy Matheus

Yndira López 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos