Delcy Rodríguez: Leopoldo López es una de las personas que más daño ha causado al pueblo venezolano

Cabecera de sitio Delcy Rodríguez: Leopoldo López es una de las personas que más daño ha causado al pueblo venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que el político de la ultraderecha, Leopoldo López, a través de sus acciones extremistas y terroristas, ha sido unas de las personas que más daño le ha causado a toda Venezuela.

“¡No descansa! Ese es un personaje que está todos los días planificando acciones violentas en Venezuela, está todos los días planificando acciones terroristas contra de nuestro país”, así lo denunció durante la emisión del programa “Aquí con Ernesto Villegas”, espacio de entrevista conducido por el periodista y titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

Rodríguez también aseguró que Leopoldo López ha sido uno de los principales artífices del bloqueo contra Venezuela. “Él y su esposa no se han desmarcado nunca de causarle dolor a nuestro pueblo, sufrimiento a Venezuela, causarle daño”, subrayó.

Gobierno cree profundamente en el diálogo

Al ser consultada sobre las recientes medidas de beneficio de libertad a varios personajes políticos de la ultraderecha involucrados en delitos contra la República, Rodríguez destacó que estas acciones del Presidente Nicolás Maduro, demuestran la profunda bondad del Gobierno Bolivariano de creer en el diálogo y en los procesos de encuentro.

“El presidente Maduro lo ha dicho: ¿cuántas veces no ha hablado con Capriles Radonski?, por ejemplo o Jorge Rodríguez, que es nuestro jefe de diálogo, o Héctor Rodríguez, con los sectores de la oposición. Estamos en la búsqueda de que ellos abandonen la sendas de la violencia y se marquen en los caminos democráticos que contempla nuestra Constitución; este ha sido el objetivo”, recordó.

La Vicepresidenta Rodríguez aseveró que la coyuntura política demanda el mayor esfuerzo de sus líderes por el diálogo y el encuentro para garantizar la paz. “Aquí está la paz de Venezuela, hay la estabilidad política en Venezuela y nuestro objetivo ahora es buscar una estabilidad económica de nuestro pueblo, darle el desarrollo económico a nuestro pueblo”, sentenció.

En unión nacional Venezuela derrotará a quienes han pedido sanciones a la Patria

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a toda la población venezolana a que en unión nacional se derrote a aquellos actores políticos que han pedido las sanciones para el país, lo que ha afectado en gran manera a toda la población venezolana.

“Es un llamado para toda Venezuela, (…) en unión nacional vamos a derrotar justamente a los que pidieron las sanciones, pero que no son afectados por las sanciones, porque Julio Borges vive en una mansión en Bogotá, Carlos Vecchio vive en una mansión en Washington, pero ellos pidieron las sanciones y no viven en Venezuela (…) son una vergüenza”, denunció.

Destacó que las sanciones impuestas por gobiernos imperiales afectan es al pueblo de Venezuela “Los empresarios se han visto afectados por las sanciones, el sector bancario se ha visto afectado por las sanciones, el pueblo venezolano todo se ha visto afectado por las sanciones, por las heridas de la guerra económica”, acotó Rodríguez.

Así mismo, dijo que esos mismos que pidieron sanciones contra la nación no las sufren, ni las padecen, “son los mismos que piden una invasión y que caigan bombas en nuestro país, pero las bombas no le caerían a ellos”.

Quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia venezolana

La Vicepresidenta Ejecutiva afirmó que los personeros políticos de la ultraderecha, avalados por el hegemon norteamericano, han promovido ilegales sanciones como una arma política para causar sufrimiento al soberano “Quienes han pedido sanciones tendrán su hora en la justicia de Venezuela, porque han causado un daño tremendo a nuestra población”, aseveró.

Al mismo tiempo condenó estas acciones y precisó que “las medidas coercitivas unilaterales son delitos de lesa humanidad porque son una política sistemática que abarca a toda la población, sin distingo, y por eso se constituye en verdaderos delitos de lesa humanidad, por lo que nosotros llevamos al Gobierno de los Estados Unidos a la Corte Penal Internacional”.

Rodríguez subrayó que son esos mismos actores políticos quienes han confesado a través del contrato mercenario firmado con una empresa de seguridad estadounidense, que quieren causar un daño colateral para sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro, y luego apropiarse de las riquezas que tiene la Patria.

“Ellos quieren tomar nuestras riquezas, lo decía el contrato mercenario, una vergüenza un adefesio jurídico. Ahí estaba en su norma, una cosa insólita, un contrato para invadir un país, estaba lo que estos mercenarios dirigirían al país: dirigirían la explotación petrolera, del oro, gas, todas nuestras riquezas para las trasnacionales, para eso ellos quieren derrotar al presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Rodríguez indicó que a esas personas le llegarán la justica divina, por todo el daño que le han causado al país, y “ya tienen un castigo que es el rechazo del pueblo venezolano”. “Los que pidieron las sanciones, los que articulan la violencia, los que planifican magnicidio, los que planifican incursiones mercenarias ¿Cuál es el apoyo que tienen? Ahí está su primer castigo, es el rechazo del pueblo venezolano”, sentenció.

 

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos