Delcy Rodríguez: Los valores no se decretan, se inculcan, se enseñan y se identifican

Cabecera de sitio Delcy Rodríguez: Los valores no se decretan, se inculcan, se enseñan y se identifican

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este lunes, durante una entrevista con el Padre Numa Molina, en el programa “Entre Valores” transmitido por TVES, que “los valores no se decretan, sino que se inculcan, se enseñan y se identifican”.

“¿Cómo se inculcan? Por ejemplo padre, el amor a la patria. Eso no es algo que se firma en un decreto, que diga todo el mundo debe amar a la Patria, es un proceso de información, de enseñanza, de aprendizaje”, aseguró Rodríguez.

Ante la reflexión del Padre Numa, sobre los valores que necesita cultivar el pueblo venezolano, la Vicepresidenta Ejecutiva, respondió que: “ se debe afianzar el amor a la patria, sin duda alguna”.

Aseguró que “Venezuela es un gran país. Nuestra gente tiene grandes valores, nuestro pueblo es trabajador, no es un pueblo que espera que le den la comida, hace la comida, es un pueblo que intuitivamente defiende nuestras raíces históricas. Además los paisajes de Venezuela son extraordinarios, (..) cuando los mostramos en el exterior, la gente queda impactada”.

Rodríguez, resaltó que el pueblo de Venezuela, se identifica por su nobleza, humildad, alegría y por tender la mano al prójimo, y por eso ha sido un país receptor de inmigrantes, por acogerlos como a una gran familia.

“Sin duda debemos afianzar el amor a la patria, no por qué no haya amor a la patria, porque lo hay, pero para nosotros debe ser el valor más grande como pueblo”, aseguró.

De igual forma, manifestó que los valores deben estar presentes en todo proceso de información y educación.

En este contexto, Rodríguez, refirió la manera en como el amor a la Patria, era incluido entre los valores que le enseñaron en su casa, desde temprana edad.

“Sobre mi infancia, recuerdo mucho lo que fue el proceso de educación en mi escuela; tanto mi padre como mi madre, vigilaban que a nosotros se nos enseñara la historia correcta de Venezuela, que la historia universal fuese la correcta, no la historia de los dominantes, no la historia vista desde la gloria de los poderes hegemónicos, era la historia de Bolívar, como un padre, como lo que es, como el Libertador de esta Patria y de la Patria grande” reseñó la Vicepresidenta.

Puntualizó que este proceso de formación democrático, es muy apropiado para inculcar valores.

T: Yenniffer Piñero

Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos