Delcy Rodríguez: Pueblo iraní ha resistido bloqueos y acciones injerencistas

Comparte y difunde

“Han transcurrido 40 años y todavía los imperios se resisten en aceptar lo que es una verdad y es que gracias a la Revolución Islámica de Irán hoy son un país libre y soberano”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a propósito de conmemorarse hoy el 40° aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

En ese sentido, condenó en nombre del Gobierno Bolivariano, el terrorismo en todas sus instancias incluyendo el terrorismo de Estado que se ejerce en Estados Unidos (EE.UU.) y países satélites imperiales que pretenden someter a pueblos libres como Irán y de Venezuela.

De igual manera, la Vicepresidenta Ejecutiva, quien estuvo acompañada por el cuerpo diplomático, representantes del tren ministerial así como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró que estas dos naciones “no serán para nada extorsionables ni chantajeables. A Venezuela hoy se le pretende justificar una intervención internacional aludiendo la simulación a una crisis humanitaria que no existe”, subrayó.

Rodríguez recordó que la Patria venezolana e Irán comparten programas de cooperación en el área energética, científica y de comercio internacional.

Por otra parte, desestimó las acciones injerencistas por parte del gobierno estadounidense, las cuales a su criterio, “amenazan seriamente a Venezuela, pues Donald Trump habla de una intervención militar, de una invasión que no va a ocurrir”.

Precisó que lo que quiere EE.UU. es “apoderarse de los recursos, el interés es porque Venezuela es un país productor de petróleo, están las mayores reservar energéticas del planeta, es la cuarta reserva de gas en el mundo. Ese es el único interés que hay por nuestro pueblo”.

“Sigan por el camino de autodeterminación, independencia y soberanía. Ha sido importante la participación de Irán en combatir esos grupos terroristas financiados y sostenidos por los Estados Unidos de norteamérica. La humanidad solamente quiere paz, no quiere guerra”, fueron parte de las palabras que dedicó la Vicepresidenta Ejecutiva durante la celebración.

Comparte y difunde