Desarticulada célula terrorista durante operación Gedeón II

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance sobre las acciones que se llevaron a cabo en la operación Gedeón II, en la cual se realizó el desmantelamiento de una célula terrorista que pretendía ejecutar acciones violentas en el país.

“Se hicieron investigaciones de campo y se comenzaron los seguimientos respectivos a diferentes objetivos que estaban organizando planes desestabilizadores. A través de la operación Gedeón II se logró el desmantelamiento de la célula terrorista que estaba planificando operaciones de desestabilización contra el orden interno y la paz de del país“, así lo informó durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Asimismo, el Ministro señaló que entre los ejercicios, se logró la desarticulación de una banda de ciudadanos que llevaban a cabo la captación y capacitación de personas para que se sumaran a las acciones terroristas, en Los Teques, estado Miranda

El titular de la cartera de seguridad agregó que se realizaron una serie de aprehensiones, entre las cuales el ciudadano Yorfran Quintero, alias “Collar” de 28 años, detenido en el municipio Chacao, por estar vinculado en la dirección del grupo delictivo.

Según las investigaciones, Quintero llevaría a cabo el plan de colocar elementos explosivos en las sedes de los Poderes Públicos y en instalaciones militares.

Entre otros capturados se encuentra Manuel Da Costa Corrales (58), activista del Movimiento Nacionalista Vasco Da Costa, relacionado directamente con Isaías Baduel y menores de edad.

Asimismo, Reverol comunicó que se ha emitido una orden de difusión roja para su captura internacional a María Isabel Rodríguez Briceño (60) por financiamiento y vinculación a grupos de exterminio.

“Se realizó el allanamiento a vivienda ubicada en Baruta, donde se logró la detención de seis personas, que recibían inducción y entrenamiento para posteriormente ser desplegados y planificar actos desestabilizadores y evitar elecciones presidenciales el 20 de mayo. Todas las evidencias nos llevaron a otro allanamiento en la Quinta El Pinar, en la urbanización El Paraíso, Distrito Capital, donde se logró la detención de Vasco Da Costa, también líder y financista de esta célula, vinculado a los guarimbas del 2014”, detalló.

T: Heilinghs Ferreira

F: Mpprijp

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde