Desde este 1° de agosto precios deben expresarse en Bs. y Bs. Soberanos

Cabecera de sitio Desde este 1° de agosto precios deben expresarse en Bs. y Bs. Soberanos

Comerciantes y prestadores de servicios deben exhibir, desde este primero de agosto, los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y en bolívares soberanos (Bs.S), como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario, según lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446, de fecha 25 de julio de 2018.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última”, reza el artículo número 3 del documento oficial.

Todos los comerciantes y prestadores de servicios deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S a través de tarifarios, mostradores, pendones y cualquier otro instrumento de carácter publicitario, refirió la página del Banco Central de Venezuela (BCV).

La reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto e implica la eliminación de cinco ceros al  cono monetario vigente.

De esta manera, cien mil (100.000) bolívares (Bs.) pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

T: VTV

F: @BCV_ORG_VE

P: Jeferson Sánchez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos