Designado como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo Manuel Quevedo

Comparte y difunde

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, designó como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería a Manuel Quevedo. Así lo dio a conocer durante la transmisión de su programa ‘Los Domingos Con Maduro’ número 97.

El Jefe de Estado indicó que esta decisión forma parte del proceso de reestructuración total dentro de Pdvsa. Asimismo, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) realizado recientemente en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, dijo que Venezuela tendrá la quinta reserva de gas del mundo. “Tenemos que convertirnos en una potencia de gas para exportar, porque el gas aportará el 29% de la matriz energética del mundo”, señaló.

Agregó que el Gobierno Nacional desarrollará dos líneas de trabajo en torno al gas, una para el  servicio del pueblo y otra para el desarrollo nacional.

Por otra parte, el Jefe de Estado repudió los actos de corrupción detectado en la alta gerencia de Citgo y criticó a un encargado de negocios del gobierno de los Estados Unidos, por defender a los involucrados en estos casos de corrupción.

En otro orden de ideas, el Presidente también realizó un recuento sobre la agenda de trabajo que sostuvo a lo largo de la semana a nivel nacional, refiriéndose  a los encuentros con sostenidos con los Consejos Comunales y con los integrantes del Plan Chamba Juvenil.

Igualmente, indicó que el Gobierno Nacional ha avanzado hacia la  meta de los 4 millones de  bonos navideños y hacia los 4 millones de cestaticket, para sumar 8 millones de familias venezolanas protegidas con el plan navideño.

T: Aarón Romero.

T: @PresidencialVen.

Comparte y difunde