Diplomáticos venezolanos retornan al país tras ruptura política con Colombia

Comparte y difunde

Diplomáticos venezolanos retornaron este martes desde Colombia tras la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno neogranadino.

El viceministro de América Latina, Alexander Yánez, fue el encargado de recibir a los representantes en la sede de la Cancillería venezolana, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y cumplido el plazo ordenado por el presidente Nicolas Maduro para que diplomáticos venezolanos regresaran a Venezuela, hoy más comprometidos que nunca, continúan en pie de lucha desde la Patria de Bolívar”, detalla el tweet de la Cancillería.

El pasado 23 de febrero el Jefe de Estado anunció el quiebre de todas las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, dándoles así al personal diplomático de esa nación, 24 horas para salir del país.

Destacó que la medida obedece a la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, de prestar el territorio neogranadino para una agresión contra Venezuela.

Comparte y difunde