Dispositivo de seguridad Semana Santa Segura culmina con éxito en todo el país

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol ofreció la mañana de este lunes un balance sobre los resultados del operativo especial de seguridad Semana Santa Segura que se llevó a cabo en todo el territorio nacional en estos días de asueto.

Desde las instalaciones del parque acuático Hugo Chávez ubicado en La Rinconada, el ministro señalo que durante el despliegue un total de 195 mil 171 hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad de la nación, estuvieron prestando sus servicios para proteger y garantizar a los temporadistas el disfrute en la Semana Mayor.

En este sentido, señaló que más de 11 millones de personas se desplazaron entre los días del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. “Durante el desarrollo de este dispositivo Semana Santa Segura 2018 se movilizaron en todo el territorio nacional más de 11 millones 728 mil 154 personas”.

Asimismo, el titular de la cartera de seguridad, aseveró que gracias al trabajo mancomunado de los involucrados en el operativo, se logró reducir los índices de accidentabilidad de los temporadistas.

En el marco del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural que se llevó a cabo en varios estados del país, se efectuaron más de 50 mil actividades recreativas, deportivas y culturales, beneficiando a más de 4 millones de personas.

Finalizó destacando que en los entados Vargas, Miranda, Falcón, Anzoátegui y Aragua se concentró la mayor cantidad de temporadistas, llegando a una cifra del 58% de total de los viajeros.

T: Heilinghs Ferreira

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde