Diversas actividades se realizan en el país para promover lactancia materna

Cabecera de sitio Diversas actividades se realizan en el país para promover lactancia materna

Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a partir de este jueves dos de agosto se realizarán diversas actividades en el territorio nacional para promover la lactación y potenciar el vínculo entre las madres y sus hijos para ayudar además a desarrollar la soberanía alimentaria.

El Gobierno Nacional ha venido fortaleciendo los programas de atención social dirigidos a las madres embarazadas para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del niño, en un esfuerzo para defender, promover y apoyar el amamantamiento como parte de la cuarta Línea Estratégica, referida al Sistema de Protección y Seguridad Social.

En el año 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fortalece el Plan de la Lactancia destinado a proteger y estimular la alimentación natural de los infantes entre las madres venezolanas.

En esta nueva etapa de la Revolución, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, dijo que cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado “vamos a seguir impulsando programas como Parto Humanizado y Lactancia Materna, para ampliar su capacidad de incidencia y efectividad en la vida de nuestras mujeres”.

Se suma a este sistema de protección la próxima creación del bono de la lactancia materna, a través de la plataforma veQR del Carnet de la Patria, como un incentivo para que las madres alimenten a sus hijos e hijas y fomenten la conexión  psicoafectiva entre ambos, aparte de cumplir con los derechos humanos de la mujer y de los lactantes, señaló Bertho.

T: VTV

F: @NicolasMaduro

P: Jeferson Sánchez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos