Doy mi palabra de compromiso a todos los gobernadores de oposición

Comparte y difunde

El Consejo Federal de Gobierno de este 2017, que reunió a las gobernadoras y gobernares elegidos el pasado 15 de octubre junto a todo el tren ministerial y al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, fungió como un órgano conciliador, en donde el Jefe de Estado ofreció su palabra de compromiso con todos los mandatarios regionales, en especial con los cuatro gobernadores de oposición de resultaron ganadores en entidades como Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta.

“Yo saludo a todo los gobernadores de la oposición presentes aquí, a la gobernadora Leidy Gómez del Táchira, a Barreto Sira de Anzoátegui, al gobernador Alfredo Díaz de Nueva Esparta y al gobernador Guevara de Mérida; les doy a ustedes mi palabra de compromiso. El Consejo Federal de Gobierno es una instancia de diálogo para el bienestar de las regiones. Esta instancia debe funcionar en plenaria por lo menos una vez al mes”, exclamó.

Cabe destacar que el órgano creado con la Constitución de 1999, y que es una instancia del Poder Público Nacional, es el encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios; tal como lo narra el capítulo número 185 de la Carta Magna.

“El Consejo Federal de Gobierno goza de buena salud y de buena legitimidad democrática en el país. Se va renovando además, se va fortaleciendo y debe siempre ir asumiendo las tantas cosas que hay que hacer en las regiones. En educación, salud, obras públicas e infraestructura; porque  siempre son infinitos los reclamos del pueblo. Por eso hay que trabajar con un plan estratégico que se oriente hacia la opinión pública regional”, indicó el Jefe de Estado.

Maduro instó a los gobernadores y ministros presentes, a resolver de inmediato cada problema de que se presente de cualquier índole en las 23 entidades venezolanas.

“Tenemos la experiencia, tenemos los recursos. La ganancia del pueblo, es la ganancia de todos. Hay problemas en el transporte que se han agravado, yo lo sé, bueno vamos también a resolverlo. Nada es imposible, tenemos que vencer a la burocracia”, expuso.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde