Duque y oposición venezolana se apropiaron de recursos para atención de migrantes

Cabecera de sitio Duque y oposición venezolana se apropiaron de recursos para atención de migrantes

En una maniobra conjunta, el presidente de Colombia, Iván Duque, y la ultraderecha venezolana se apropiaron de los recursos asignados por organizaciones internacionales para la atención de los migrantes en la región.

“He pedido apoyo a la Organización Internacional de Migración y a la ACNUR, ¿ustedes creen que nos han apoyado? Han aprobado recursos y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores, Guaidó y el G4”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira, detalló que mientras “se han robado” recursos, el Gobierno Nacional destinó sumas millonarias de dinero “para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos”.

“Hemos gastado millones de euros, se pierde de vista. ¿Dónde está el dinero? Le digo al Canciller Jorge Arreaza pregúntele al secretario general de la ONU (António Guterres), al jefe de ACNUR (Filippo Grandi), al jefe de la OIM (António Vitorino) dónde está el dinero que han aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos, quién se los robó y en qué cuentas bancarias están”, enfatizó.

Bajo este escenario, destacó el Plan Vuelta a la Patria es un instrumento que no solo garantiza el retorno gratuito de los connacionales sino que brinda atención integral, aún en medio de la pandemia por COVID-19.

“Es el único plan que existe en el mundo gratuito para regresar a migrantes a su país y vamos a continuar”, agregó, al tiempo que exaltó la labor ejercida por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que está al frente del Plan Vuelta a la Patria desde 2018.

Venezuela amplía destinos aéreos

A través de Conviasa, Venezuela habilitará la ruta regular Caracas-La Paz, acción que se fortalecerá con la próxima activación de vuelos directos Caracas-Moscú y Caracas-Teherán.

A estos se suman los vuelos desde Estambul, así como las rutas regulares a Panamá, República Dominicana y México.

“En medio de la pandemia, vamos abriendo vuelos al mundo”, subrayó el Dignatario.

T: Prensa Presidencial 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos