EE.UU. viola Derechos Humanos de activistas que protegían Embajada venezolana

Comparte y difunde

El Canciller de la República Bolivariana de  Venezuela, Jorge Arreaza, denunció nuevamente al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que con violencia continúa quebrantando el derecho internacional.

“Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía”, expresó a través de cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Arreaza informó que la sede diplomática venezolana en Washington fue invadida por un despliegue policial sin precedentes, quienes incumplieron  con sus  obligaciones de la Convención de Viena, además de violar los Derechos Humanos de los activistas que venían  protegiendo  la Embajada venezolana con la autorización del Gobierno Bolivariano.

Recordemos que  la cofundadora del grupo de derechos humanos intercambio global y paz Codepink, Medea Benjamin, informó la irrupción ilegal de la policía en el espacio diplomático, al mismo tiempo que confirmó la detención de los 4 integrantes del Colectivo de protección  que quedaban en el lugar, los cuales llevaban 37 días custodiando este recinto.

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, puntualizó el Canciller.

 

Comparte y difunde