Ejecutan trabajos de mantenimiento en Puente sobre el Lago de Maracaibo

Comparte y difunde

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) ejecuta labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Puente General Rafael Urdaneta, conocido como El Puente sobre el Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

La titular de la cartera, Marlenys Contreras, realizó un recorrido por los espacios para inspeccionar los trabajos que forman parte de la primera etapa de las labores de mantenimiento.

La información la dio a conocer Contreras a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con 600 metros de longitud y 20 de ancho, el segundo puente sobre el río Chama ubicado en El Vigía, avanza en su construcción.

Esta obra forma parte de una autopista de ocho kilómetros de longitud que se construye en la actualidad y que conectará con los estados Táchira y Zulia, informó Contreras en el mes de febrero.

“Este segundo puente sobre el río Chama va a permitir que fluya toda una cantidad de transporte pesado con productos agrícolas y pecuario proveniente de los estados Zulia y Táchira”, explicó.

Detalló que para esta construcción se han vertido más de 25 mil metros cúbicos de cemento.

Asimismo, cerca de tres mil toneladas de acero y 16 mil toneladas de asfalto para esta vialidad. Se tiene previsto que para este año esté inaugurado el puente, al cual se sumarán otros tres de menor longitud.

F: @Marleny08cdc

Comparte y difunde