Ejecutivo Nacional avanza en la Agenda Económica Bolivariana

Comparte y difunde

Como parte de la expansión de los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, liderizó este miércoles una reunión de trabajo en compañía del Gabinete Económico, a fin de seguir promoviendo el potencial nacional y hacer frente a la guerra multiforme impuesta por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Durante el encuentro se desarrollaron diversas estrategias, en aras de fortalecer el aparato productivo nacional  con carácter de auto sustentabilidad  y así lograr afianzar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, activado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

La actividad también contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck el Aissami, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como representantes del Parque Industrial Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, una de las fábricas más importantes del país, que vendrá a asegurar el desarrollo de circuitos agroproductivos e industriales especialmente en los sectores agrícola, hidrocarburos, petroquímico, siderúrgico, metalmecánico, entre otros.

De igual manera, estuvieron presentes miembros del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reforzar el mantenimiento de las maquinarias con las que cuenta dicha compañía socialista.

Con estas acciones se apunta al desarrollo de una economía diversificada que genere mayores ingresos al país con alianzas de paises hermanos respetuosos de la soberanía. De igual modo, se avanza en el fortalecimiento de nuevas formas productivas acompañadas de los sistemas tecnológicos con los que cuenta la República, rumbo a la Venezuela Potencia.

T: Anil Pestano

Comparte y difunde