Ejecutivo Nacional continúa generando divisas a través de la exportación de frutos mirandinos

Comparte y difunde

A través del “Plan Miranda Exportadora” fueron destinadas diez toneladas de aguacate y mango al mercado español, como parte del impulso y desarrollo que lleva adelante el gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

El mandatario regional señaló que su gestión se encuentra en plena sintonía con el Ejecutivo Nacional en el impulso de elaboración de productos y bienes que permitan generar divisas no petroleras al país, al detallar que se trabaja para consolidar a la región como la más exportadora de diversos rubros de Venezuela.

Asimismo, Rodríguez mencionó que Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y de flores la nación. A la par, la semana pasada se exportaron mangos al mercado euroasiático y ahora el aguacate, indicando que dichos productos llegan a compradores europeos gracias al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios, aunado a la calidad de los productos.

En esta exportación con destino a Madrid, las 12 paletas, seis de mango y seis de aguacate, se produjeron en tierras mirandinas y para esa actividad productiva se generan 120 empleos, de los cuales 80 son directos y 40 indirectos.

Comparte y difunde