Ejecutivo Nacional reconoce la labor heroica de la fuerza trabajadora del Sector Eléctrico Nacional

Cabecera de sitio Ejecutivo Nacional reconoce la labor heroica de la fuerza trabajadora del Sector Eléctrico Nacional

Este viernes, el Ministerio para Energía Eléctrica condecoró a 3,782 trabajadores y trabajadoras que forman parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por su antigüedad y dedicación para llevarles a cada venezolano un servicio eléctrico optimo y de calidad.

Durante el acto de reconocimiento a la labor heroica de la fuerza trabajadora del sector eléctrico nacional realizado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna, el ministro Néstor Reverol destacó que “estamos un reconocimiento público a todos los héroes del SEN”.

En este sentido, señaló que los trabajadores del SEN son servidores con gran capacidad de resiliencia, luego del ataque terrorista que en 2019 intentó apagar a Venezuela, «ellos, los trabajadores, estuvieron incansablemente trabajando para la recuperación del servicio, y hoy hemos reconocido a este grupo de trabajadores que representan a los más de 30.000 empleados en todo el país”, dijo.

Reverol detalló que confirieron botones a personas que tiene más de 5, 10 y 15 años laborando en el SEN, y certificados a quienes han servido por 40, 50, 52 y 53 años.

Igualmente, el ministro destacó que ejecutan un plan con ocho vértices que permitirá fortalecer la atención integral de la clase trabajadora. Además, informó que crearán un sistema fotovoltaico para las telecomunicaciones, y así avanzar en nuevas fuentes de energía.

También, indicó que afinan la creación de una universidad experimental para que los trabajadores del SEN se especialicen en diferentes áreas.

Con la participación activa, protagónica y corresponsable de sus trabajadores y trabajadoras la estatal eléctrica asume día a día el compromiso de garantizar un servicio eléctrico optimo, eficiente, con sentido social, sostenible y en equilibrio ecológico en todo el territorio nacional, promoviendo el uso racional y sustentable de los recursos no renovables, con lo cual promueve el desarrollo y satisface las necesidades y el buen vivir del pueblo.

Es por ello, que hoy la Patria cuenta con profesionales de las especialidades eléctricas comprometidos con el pueblo venezolano, con el desarrollo y con la protección de la industria eléctrica del país.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos