Ejecutivo retoma construcción de ciudades educacionales integrales

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la retoma del proyecto para la construcción de las ciudades educacionales integrales, que había sido lanzado durante la visita del presidente chino a Venezuela, Xi Jinping en el año 2014.

El proyecto que fue elaborado entre profesionales de los gobiernos venezolano y chino, fue pospuesto por la baja del precio internacional del barril de petróleo, la guerra económica y el bloqueo financiero.

En este sentido, el Jefe de Estado firmó la aprobación de recursos económicos de las primeras cinco ciudades educacionales y estudia la posibilidad para iniciar otras seis instalaciones. “El muchacho entra desde la educación inicial y sale graduado de profesional. Es integral, así va a ser la educación del futuro de Venezuela, en los próximos 5 o 10 años vamos a educar a nuestros niños en escuelas integrales”.

Los estados donde arrancará la construcción de las unidades integrales son: Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda.

Asimismo, aprobó recursos para culminar la construcción y reparación de 112 escuelas a escala nacional, incluyendo un liceo ubicado en el urbanismo Ciudad Caribia. Igualmente, para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), firmó un punto de cuenta por un monto de 1.550 millones de bolívares para garantizar el funcionamiento del mismo durante el primer cuatrimestre de 2018.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde