El deporte es fundamental en el desarrollo de la nación

Comparte y difunde

Desde el Parque Naciones Unidas en Parroquia El Paraíso en Caracas, se llevó a cabo la inauguración de la décima octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, la cual contó con la participación de más de 4 mil 800 jóvenes de todo el país.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a todos los jóvenes a continuar con la formación en el ámbito deportivo para promover el desarrollo integral de la nación, asegurando que “el deporte constituye un gran instrumento para el desarrollo de la mente, del intelecto, el desarrollo de las manos para valorar el trabajo; que es uno de los objetivos fundamentales de la educación”.

Agregó que la práctica deportiva afianza valores importantes como el trabajo, la dedicación, la entrega y la disciplina que son elementos esenciales en la formación de la personalidad de los hombres y las mujeres de la patria.

Istúriz presidió la jornada deportiva junto al titular del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien detalló que los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 son un esfuerzo conjunto realizado con el Despacho Educativo, además de los aportes de las gobernaciones, alcaldías y las educativas. “Vaya nuestro reconocimiento a los profesores de educación física que hacen posible que todos los días en cada escuela y liceo pueda haber práctica de actividad física y del deporte”, dijo.

El ministro Infante acotó que “el Gobierno Revolucionario está trabajando en la masificación del deporte y de nuestra Generación de Oro, y tiene el interés de seguir apoyando y aprobando los recursos para garantizar que en cada escuela y en cada liceo y en cada institución educativa podamos tener la educación física, la práctica deportiva y la recreación”.

De esta manera, señaló el ministro de la Juventud y el Deporte, “hemos logrado la participación, en el ámbito nacional, de más de 4 mil 800 estudiantes atletas, más de 2.300 entrenadoras y entrenadores más los acompañantes, para un total de 7 mil personas que se incorporan a estos juegos estudiantiles 2019”.

De igual forma, exhortó a todos los jóvenes a sentirse orgullosos de representar a su estado en colectivo y dar el todo por el todo para dejar en alto el país. “Llenemos de orgullo la Patria en la masificación del deporte como la base fundamental de una Venezuela Potencia deportiva”, instó.

Asimismo, Infante indicó que los Juegos Deportivos Nacionales se estarán desarrollando hasta el 28 de julio en cuatro estados anfitriones: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda. De igual forma recalcó que los jóvenes que participan en este evento deportivo son parte de la generación de oro impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

T: MPPE

Comparte y difunde