Embajador Li Barong: Venezuela y China son un ejemplo a seguir ante la comunidad internacional

Cabecera de sitio Embajador Li Barong: Venezuela y China son un ejemplo a seguir ante la comunidad internacional

Este sábado arribó al territorio venezolano el sexto avión procedente de la República Popular China, cargado de insumos médicos, destinados a la prevención y control del Covid-19, esto como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este nuevo cargamento, acompañado del presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Simón Zerpa, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano, así como el embajador del país asiático acreditado en Venezuela, Li Barong.

Enfatizo, que en momentos difíciles China y Venezuela siempre están juntas apoyándose mutuamente con gran esfuerzo, dando un ejemplo a seguir ante la comunidad internacional.

En este sentido Barong, destaco que esto es un logro del esfuerzo de ambos países, a través de los importantes consensos entre el Presidente Xi Jinping y el Presidente Nicolás Maduro, demostrando una vez más la amistad tradicional entre los dos pueblos y las relaciones de alto nivel de la asociación estratégica integral China Venezuela.

“Estamos muy felices de recibir este cargamento de insumos médicos para la batalla contra el COVID-19” subrayó el Diplomático Chino.

China condena medidas unilaterales de EE.UU, en contra de Venezuela

Li Barong, acentuó que son muy lamentables las sanciones unilaterales, ilegales y criminales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

En medio de la pandemia del COVID-19, EE.UU, está intensificando las sanciones contra Venezuela, violando gravemente los principios básicos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el derecho internacional.

“China rechaza y condena contundentemente y reitera el apoyo firme de todos los esfuerzos de Venezuela, por salvaguardar la soberanía Estatal, defender la paz, estabilidad y preservar la salud divina del pueblo” recalcó

Por último felicito al pueblo venezolano por los éxitos logrados ante la pandemia que azota a los pueblos del mundo.

“Venezuela logrará la victoria definitiva con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro quien preservará la paz, estabilidad y desarrollo del país, en beneficio del pueblo venezolano” reiteró.

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos