En “Cada Familia Una Escuela” nuestros estudiantes aprenden sobre la importancia de las matemáticas para la vida

Cabecera de sitio En “Cada Familia Una Escuela” nuestros estudiantes aprenden sobre la importancia de las matemáticas para la vida

El uso de las matemáticas para la vida, fue el tema abordado este miércoles, durante el programa televisivo “Cada Familia Una Escuela”, donde los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades aprendieron diversos pasos para realizar operaciones con números en casa de una forma amena y divertida.

Este programa fue transmitido gracias a la señal de Venezolana de Televisión, así como la red de medios públicos y comunitarios, como parte del Plan de Protección y Prevención aprobado por el presidente Nicolás Maduro como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Durante la introducción al programa, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, recordó a todo el pueblo seguir las indicaciones para la prevención de la pandemia Covid-19, aclarando que la pausa en las actividades escolares es una medida de prevención.

En la jornada de hoy, los padres, madres y representantes aprendieron a elaborar figuras matemáticas para fortalecer la enseñanza de los niños y niñas en etapa maternal, tomando en cuenta objetivos y herramientas para captar la atención del niño.

Además, recibieron consejos específicos para preparar el ambiente del hogar para que los más pequeños sientan que se trata de una forma divertida de aprendizaje.

Con los estudiantes de primaria y media, se trabajó el sistema métrico decimal, enseñando de forma sencilla cómo elaborar cintas métricas en casa, despertando el interés por conocer en detalle sus espacios.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos